lunes, 1 de febrero de 2010

MANIPULACION DEL CONTENIDO Y AUTOREFERENCIA.

1
POR SI LES GUSTA EL POEMA REDONDILLAS DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ



Manipulacion Del Contenido

Una Monja Hablando De Amor???

Me parece raro que una monja hable de amor, ya que si bien es cierto todos tenemos derecho a enamorarnos, se supone que las monjas siguen al pie de la letra todas las normas de la iglesia, ¡pero bueno, uno nunca sabe! Lo que si considero que es cierto y que me parece irónico es hablar del amor sin poder enamorarse y disfrutar de el.



Creo que el poema que plantea sor Juana Inés de la cruz, ya es una historia demasiado trillada, ¡un hombre tratando mal a una mujer y una mujer tolerando a un hombre, puede ser que esta historia no sea irreal pero indudablemente creo que si hubo manipulación del contenido tal vez por el contexto en el que se vivía antes en donde no se miraban a hombres rogándoles a las mujeres si no al contrario, y con esto no digo que manipular el contenido me parezca malo, algunas veces la manipulación que tienen los autores nos llevan a lugares donde quisiéramos adentrarnos, tan solo con leer sus líneas.

Autoreferencia.

Autoreferencia



La Autorreferencia no es nada mas que plasmar ciertas características que posee el autor en una obra me parece que sor Juana Inés de la cruz, no trata de describirse en su obra redondillas, posible mente algunos en sus blogs escriban que no se puede escribir un libro sin hacer mención de nuestras vivencias, pero entonces en donde quedan aquellos libros en donde nos describen galaxias o lugares recónditos a donde a veces solo soñamos con llegar.
Pienso que poema Redondillas no es mas que otra simple historia de amor.

1 comentario:

  1. Esta tarea son simples comentarios. Hay manipualción del contenido y autoreferencia. Si o no y porque. Debe profundizar en el tema, no en el contenido del poema, sino en los temas que estoy tratando que ustedes comprendan en este y otros textos.

    ResponderEliminar