lunes, 25 de enero de 2010

Relaciones De La Literatura Con La Realidad Y La Belleza.

0
La Literatura Y La Realidad


La literatura es la representación de la realidad, por lo tanto al ser “representación” estamos frente a algo “no real”, pero que busca reflejar lo que verdaderamente sucede. Viéndolo de esta forma, literatura no es compatible con el concepto de realidad concreta, sin que esto implique que la literatura falsee la realidad.



La Literatura Y La Belleza

Se puede entender la belleza como una filosofía del arte, pero en relidad sabemos lo qué es bello, cuáles son las características de lo bello, la búsqueda de la Verdad a través del arte, la percepción y la sensación en el ser humano... Todos estos elementos se incluyen en el ámbito de estudio de la Literatura.

En el ámbito relativo a las literatura, la belleza estudia los recursos utilizados y los objetivos perseguidos por el artista. Mientras que una orientación clásica aborda el estudio estético en la literatura desde el punto de vista de su adecuación a los cánones tradicionales o su cercanía a la Verdad, más tarde, como en otros campos del arte, se estudian los objetivos e intenciones del artista y los efectos y percepciones en el lector.

No Response to "Relaciones De La Literatura Con La Realidad Y La Belleza."

Publicar un comentario